Por Prensa Latina
Washington, EEUU.- Los Marineros de Seattle y los Azulejos de Toronto inician hoy una emocionante serie al mejor de siete juegos por el banderín de la Liga Americana en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
El Rogers Centre albergará los dos primeros encuentros entre los Azulejos, que fueron líderes de la División Este en la temporada regular, y los Marineros, campeones de la División Oeste.
Los de Toronto llegan como favoritos tras conseguir 94 victorias en la campaña —la mayor cantidad del circuito— y derrotar el miércoles pasado a los Yankees de Nueva York en la Serie Divisional, que definieron en cuatro juegos.
Por su parte, los de la «Ciudad de la Lluvia» dejaron en el terreno a los Tigres de Detroit el viernes en un dramático desafío que se extendió a 15 entradas y que se decidió con un sencillo de oro del dominicano Jorge Polanco.
Los Azulejos, dirigidos por John Schneider, alcanzan esta instancia por primera vez en una década y ostentan un palmarés de dos títulos de Serie Mundial (1992, 1993). Los Marineros, bajo el mando de Dan Wilson y sin coronas en la Gran Carpa, regresan a la Serie de Campeonato después de 24 años de ausencia.
Para el partido de hoy la dirección de Toronto anunció al derecho Kevin Gausman para escalar el montículo, quien tiene balance de 10-11 y un promedio de bateadores en base por entrada (Whip) de 1.06, onceno en toda la MLB.
Por su parte, los de Seattle, dependerán del también diestro Bryce Miller (4-6), que exhibe una efectividad de 5.68 carreras limpias permitidas por juego completo.
En la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, vencedores tres desafíos por uno de los Filis de Filadelfia, se enfrentarán a partir de mañana contra los Cerveceros de Milwaukee, ganadores ayer con pizarra final de 3-1 en el quinto juego sobre los Cachorros de Chicago.
Todas las carreras del pleito fueron por cuadrangulares. Los triunfadores gozaron de los bambinazos de Brice Turang, Andrew Vaughn y el venezolano William Contreras, mientras que por los derrotados desapareció la esférica el japonés Seiya Suzuki.