Por Prensa Latina
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un millón 270 mil usuarios permanecen hoy sin servicio de agua potable en la República Dominicana, debido a que 63 acueductos fueron afectados por las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Melissa.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que, de ese total, 58 están fuera de servicio total y cinco de forma parcial.
Mientras tanto, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo reportó que los sistemas Isa Mana y Duey están detenidos por el aumento significativo de la turbidez del agua, situación que afecta a casi 405 mil habitantes de los municipios Pedro Brand, Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste y parte del Distrito Nacional.

Por su parte, el director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que hasta el momento se registran mil 380 personas desplazadas, de las cuales 86 se encuentran en albergues oficiales, y hay 263 viviendas afectadas, según datos preliminares.
Entre los daños se mencionan caída de árboles, deslizamiento de tierra en la provincia San José de Ocoa, y el desbordamiento del río Ozama que dejó incomunicadas las comunidades de Hatillo, El Prado, El Coqueto, La Estrella Vieja, Las Luisas, Luisa Prieta, Yamasá, Don Julio y Guásuma en Monte Plata.
El COE recomendó a la población mantener las medidas de prevención ante posibles nuevas lluvias y desbordamientos.
Esta tarde el presidente dominicano, Luis Abinader, se reunirá con los organismos de protección para evaluar la situación meteorológica, daños y acciones a seguir.
Con un llamado a no descuidarse, el COE disminuyó los niveles de alerta para el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana.
Nueve provincias se mantienen en alerta roja (máximo peligro), 16 en alerta amarilla (riesgo intermedio) y cinco en verde.






