Por Prensa Latina
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente dominicano, Luis Abinader, desarrollará desde hoy y hasta el domingo una agenda de trabajo en las provincias San José de Ocoa, Barahona, Santo Domingo, San Juan y Duarte, donde inaugurará obras sociales.
El mandatario también visitará proyectos productivos y culturales, y sostendrá encuentros con autoridades, estudiantes y comunitarios, informaron fuentes oficiales.
Abinader iniciará su jornada este viernes en San José de Ocoa y Barahona, donde se reunirá con las principales autoridades de estas provincias para evaluar la situación y los daños ocasionados por la tormenta tropical Melissa a su paso por el sur del país.
También, en Polo, Barahona, dialogará con productores, mientras que entregará títulos de propiedad en el sector Lotes y Servicios, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.
En San Juan inaugurará mañana las carreteras Vallejuelo–Batista y Vallejuelo–Río Arriba, el boulevard Tenguerengue, y visitará la construcción del aeropuerto de San Juan, el proyecto de cultivo de uvas en Pedro Corto y los terrenos de La Mesopotamia.
Asimismo, sostendrá un encuentro con estudiantes de liceos y colegios y una mesa de trabajo con los miembros del Plan San Juan. Más tarde asistirá a la presentación de la Big Band del Ministerio de Cultura.
En Duarte, el jefe de Estado inaugurará el domingo el Hospital Regional Ángel María Gatón, una planta de tratamiento y alcantarillado, y el multiuso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
En Pimentel sostendrá encuentros con alcaldes, y en Arenoso, con comunitarios y autoridades.